miércoles, mayo 13, 2009

¿Matan las escuelas la creatividad? (Parte I)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A Ana Romo, maestra de vocación

Una mañana de abril de hace algunos años ya, iba yo de la mano de mis hijos camino del colegio cuando nos adelantó el paso una maestra que conocíamos sólo de vista. Me llamó mucho la atención que llevara el pantalópn dado vuelta, dejando ver procazmente costuras y dobladillos. ¡Disculpe!-le dije. ¿Se ha fijado que lleva el pantalón del revés? Ella y su mirada azul se volvieron y con una sonrisa de las suyas contestó: Sí, sí, es verdad. Es que hoy es el Día del Libro. Y yo, lejos de desconcertarme, me encariñé.
Así conocí a Ana Romo. Así empecé a charlar con ella de que lindos son los niños,que si educar no es domar, que si la falta de implicación de las familias en la Educación........Más tarde, y gracias a ella, llegó la Escuela de Padres y así empezamos a llenar de inquietudes las hojas de un cuaderno, a veces, caótico pero siempre alternativo y crítico.
Durante estos años de Escuela le hemos dado muchas vueltas al reto de la Educación, al mito de la Educación y siempre hemos contado con su apoyo y disponibilidad, con su entusiasmo contagioso. Gracias a Ana hemos disfrutado de un espacio libre y tolerante donde nos hemos expresado, hemos compartido y hemos aprendido.
Suele decir el profesor G. Ballenato que pocos calificativos pueden honrar tanto al ser humano como el de maestro, que enseñar es un verdadero privilegio, una contribución a la libertad y felicidad de otras personas, una vocación y una forma de ser y vivir.
Muchas gracias querida maestra ha sido un placer, es un placer haber cumplido diez años de Escuela de Padres contigo y con mias admiradas-os compañeras-os de tertulia.Sólo lamento que la Comunidad Educativa del CP Sardinero no sea consciente de la grandeza de este proyecto. Gracias y feliciades por seguir llevando el pantalón del revés. Un abrazo. Mª José Escudero

Anónimo dijo...

Ana: QUE VALIENTE ,luchar contra corriente.
Un beso.

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias Mª José!
Eres muy generosa.Como bien dices, parafraseando al Sr.Ballenato, ser maestro es un privilegio, todos lo somos,¿Quién no enseña y aprende cada día? Los que hemos tenido la suerte de hacerlo como oficio el privilegio es mayor aún.
Otro gran privilegio ha sido contar con vosotros para mantener ese pequeño, pero intenso "organismo" como es la E.P.
¡Buen verano!Un abrazo y ¡Hasta siempre!

Anónimo dijo...

NOTA DE LA ESCUELA DE PADRES 16-06-09Estimadas familias:Por causas de salud he estado sin asistir a la escuela durante el tercer trimestre. Afortunadamente, los resultados clínicos han sido buenos, pero ya es un poco tarde para reincorporarme.Por otra parte, he de decir que me han concedido una licencia para desarrollar un proyecto pedagógico que había presentado. Lo que quiere decir que el año que viene lo dedicaré a ese proyecto.Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que esta Escuela de Padres haya llegado a la edad de diez años, y desear que cumpla muchos más.Gracias, a las familias fundadoras, algunas todavía siguen en la brecha.Gracias, a las familias que han seguido asistiendo, aunque, a veces, fuéramos pocos.Gracias, a la fundadora y “madre nutricia” del blog, que nos introdujo en las nuevas formas de comunicación, tan interesantes. Gracias, a las familias interesadas aunque no vinieran a las reuniones, pues su fuerza se notaba.Gracias, a los distintos ponentes que han intervenido, con el sano interés de divulgar “educación”, algunos de ellos, padres o familiares de alumnos.Gracias, a los colegas que han colaborado, a veces de manera directa, y otras con su apoyo moral.Gracias, a Pedro, por estar pendiente de colocar los carteles y de recoger y dar información.Gracias, a los alumnos que decoraban los carteles y colaboraban en el reparto de convocatorias.Gracias a todos. Estos diez años de singladura han sido un gran placer para mí. Deseo que la E.P. del C.P. Sardinero siga viva muchos años.Me tendréis siempre a vuestra disposición.Un abrazo. Ana.

Anónimo dijo...

Mucha suerte Ana y gracias por todo